Á. Álvaro Martín del Burgo: Y en el aire, los adioses

Entrega de originales Síguenos en Facebook Síguenos en CONOCER AL AUTOR Síguenos en TWITTER
"Y en el aire, los adioses"
Autor: Á. Álvaro Martín del Burgo

Á. Álvaro Martín del Burgo: Y en el aire, los adioses

Coleccción ANAQUEL DE POESÍA, nº 70
I.S.B.N: 978-84-946862-1-4 • 94 páginas • 10€



Y en el aire, los adioses, primer libro de poemas de Á. Álvaro Martín del Burgo, hace cuestión poética del mundo de ese ser que por esencia se encuentra siempre ya en despedida, el hombre. Se canta a la muerte para poder ser certero con la vida, para dejarla advenir y soportarla jubilosamente como ella es, o como la hacemos.

Este cancionero, mediante un recorrido estético de alusión que va destilando a una vez emoción y significado, hace comparecer el hacerse del hombre y de su mundo —espacio poliédrico de claroscuro, siempre reinventado—. Así, el lector encontrará una insistencia poética por igual en el sentimiento de nostalgia, en el deseo y la pena, en el absurdo y la condición humana de «haber de marcharse», en el contento de vivir o, en fin, en todo aquello cuanto nos atañe.



IX. DE LOS OTROS QUE SE ALEJAN

Es triste el alejarse de los Otros,
es lento y es triste, así como el viento
que a lo lejos se extingue en las montañas.

Pienso en la lejanía de los Otros.
¿Dónde van los amigos que no han muerto
pero que ya no existen; dónde marchan?
Hoy ya no es el tiempo de los amigos,
es cierto, pero aún hace muy poco
que ayer fuimos los amigos felices.

Esta tarde me he sentado entre ellos:
como antes, hablamos por largo rato,
pero ya no hay amigos felices.

Solo, es aquel que antes fue feliz.
De golpe he sentido el frío y el invierno.
A lo lejos hay viento y hay montañas.

El autor: Á. Álvaro Martín del Burgo
Á. Álvaro Martín del Burgo



(Bilbao, 1996) se dedica a la filosofía y al Arte: música y literatura.

Como pianista ha actuado en salas como el Auditorio Nacional, los Teatros del Canal, el Auditorio Ciudad de León, etc., tocando como solista con orquestas como la O. Sinfónica Amaniel y la Joven Orquesta Leonesa (JOL)-Joven Orquesta Provincial de Málaga (JOPMA). Ha sido galardonado como Pianista solista clásico premiado por la Fundación Miguel Ángel Colmenero, y ha recibido premios en el Concurso al talento de la Fundación Katarina Gurska, el Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas Ciudad de Albacete (Juventudes Musicales), el Premio Internacional de Interpretación Great Composers Competition, el Concurso Ciutat de Carlet o el Premio de Honor Amaniel.


Estudiante de Filosofía, ha obtenido el primer premio en la Olimpiada Filosófica de la C. de Madrid. Ha publicado ensayo en la revista Paideía y en la ed. Incipit Philosophia, así como ha colaborado en antologías colectivas de poesía (editorial Cuadernos del Laberinto, etc.). Concibe la literatura y la música como espacios de inmersión, de apertura: una búsqueda de autenticidad que incite al sentimiento destilando significado.



Presentación en Madrid de "Y en el aire, los adioses", de Ángel Álvaro Martín del Burgo.
21/junio/2017. Teatro Tribueñe



© Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO • C/ Padilla, 29, 2ºF. 28006 Madrid. España• Teléfono: (+34) 91 309 31 17 • email: editorial@cuadernosdelaberinto.com