Héctor Puertas Castro

Síguenos en Facebook Síguenos en CONOCER AL AUTOR Síguenos en TWITTER Instagram de Cuadernos del Laberinto Youtube de Cuadernos del Laberinto

El autor: Héctor Puertas Castro
 Héctor Puertas Castro

(Salamanca, 1985) debuta en el mundo literario con la presente obra, aunque su relación con las letras no es precisamente nueva. Escritor y corrector por encargo y guionista desde hace algunos años, Porque soy humano supone la culminación de un trabajo que había de llevarle a publicar el primer proyecto de la que esperamos sea un prolífica carrera. Pero su relación con el mndo del libro no se limita a su faceta de creador, ya que regenta en su ciudad natal una librería anticuaria de referencia, Quercus.

Es alumno de hebreo, arameo y árabe en la Universidad de Salamanca, estudios de madurez que comenzó tras un fructífero paso por programas televisivos culturales como Saber y ganar y Pasapalabra, en los que acumula en total más de 80 partipicipaciones y logros como el de proclamarse Supermagnífico del año 2016 en Saber y ganar.

Ha cursado también dos años de la licenciatura de Historia, carrera que decidió abandonar hace más de una decáda en búsqueda de nuevos retos personales y profesionales.
Personalidad polifacética y siempre en continuo movimiento, ha incu sionado en otros ámbitos como el activismo político.



El afán de venganza es como la neurosis, una cuestión de grados. Una característica evolutiva presente en la naturaleza humana en cuya parte alta de la escala que la calibra se encuentra la patología.

¿Por qué nos tranquiliza tanto mirar un cielo despejado?
¿Quizá porque nos da la sensación de estar abierto de par en par y que, por tanto, podemos entrar fácilmente para quedarnos a vivir en él?

Los genios y los vagos son los únicos que le ganan batallas al tiempo; los primeros trascendiéndolo, los segundos ignorándolo.

Quien juega a dos bandas para tenerlo todo suele verse abocado a luchar por mantener la peor de las alternativas con el paso del tiempo. Lo bueno siempre exige compromiso.

La filosofía es la única disciplina que puede llegar a ser Arte, Ciencia y Humanidades, todo a la vez. Eso sí, sólo ha estado al alcance de un puñado de individuos en toda la Historia conseguir esta comunión.

En comenzar a perdonar y a pedir perdón está el desembotellamiento de muchos atascos vitales.

© Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO • C/ Padilla, 29, 2ºF. 28006 Madrid. España• Teléfono: (+34) 91 309 31 17 • email: editorial@cuadernosdelaberinto.com