JUAN CARLOS ORTEGA. OPTIMISMO RADICAL

Originales Síguenos en Facebook Síguenos en CONOCER AL AUTOR Síguenos en TWITTER

El autor: Juan Carlos Ortega
Juan Carlos Ortega

(Madrid, 1964)
Licenciado en Filología hispánica. Cursó estudios de Doctorado en el programa de Literatura española moderna y contemporánea.

Profesor de Lengua y Literatura desde el año 1991 en los niveles de ESO y Bachillerato.

Publicó los poemarios Regreso (2010), y Canto cotidiano (2012);y ha participado en antologías como Tragaluz 17 (2011), Verso Cero (2013), Amor. Poesía amorosa contemporánea (2014), Haré confeti de mis versos (2014) y 21 poetas sin ánimo de título (2015), Red de versos (2016) y Paso poema (2017). En Cuadernos del Laberinto ha publicado los poemario OPTIMISMO RADICAL, EL BEBÉ y LA MARIPOSA DEL CAOS CREADOR.

Ha realizado cursos de formación actoral y participado como actor en obras como Las mariposas son libres, de Leonard Gershe; Fuera de quicio, de José Luis Alonso de Santos; Terror y miseria de todos los tiempos, montaje a partir de textos de Bertolt Brecht y José Sanchís Sinisterra. Además, ha sido profesor de taller de teatro y ha dirigido diversos montajes.

Ha realizado también estudios de formación en Terapia Gestalt y en Constelaciones Familiares Sistémicas. En la actualidad trabaja también como terapeuta y facilitador de Constelaciones Familiares en Espacio Pandora Psicoterapia.

AUTOCRÍTICA

Es verdad.
Es imposible escribir una palabra
sin riesgo a la autocrítica.
Mis poemas nunca alcanzan la maestría.
Toda mi vida he alimentado el fuego
con mis propios versos
y lo seguiré haciendo.
El freno es creer que lo que escribo
quedará para siempre
a la vista de futuras generaciones
que por curiosidad,
ojearán mis versos
y, aunque ya no pueda oírlas,
me dolerán sus risas implacables.

Soy mi propio enemigo:
siempre estoy pensando
en todas las formas
en que voy a ser condenado.

© Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO • C/ Padilla, 29, 2ºF. 28006 Madrid. España• Teléfono: (+34) 91 309 31 17 • email: editorial@cuadernosdelaberinto.com