Juan Lueiro, La muerte en Lagos

Síguenos en Facebook Síguenos en CONOCER AL AUTOR Síguenos en TWITTER Instagram de Cuadernos del Laberinto Youtube de Cuadernos del Laberinto

Juan Lueiro: La muerte en Lagos
Juan Lueiro

Nació en A Coruña y de pequeño quería ser carpintero. Dio muchos tumbos, estudió muchas cosas, se alistó en el Ejército y como nada le convencía, pensó en emigrar como su abuelo que se fue a Cuba con su clarinete a hacer las Américas. Un referente. Estudió en Bruselas y Nueva York con beca de la Fundación Barrié y pasó el Bar Exam con toda la intención de ejercer de abogado que es a lo que se dedicaba su padre.

Pero no, aún quedaban tumbos por dar. Se fue a vivir a Oporto por amor y allí se hizo diplomático, estudiando de madrugada antes de ir a trabajar. Pasó por Angola, Nigeria, Argelia y Tanzania y aquí, por fin, consiguió hacer lo que siempre quiso: labrar la madera de barcos desahuciados para hacer muebles. Ahora deambula, conmovido, por los mismísimos salones que recorrió Solal y se pierde en las montañas que contemplaba Hans Castorp envuelto en su manta de pelo de camello.

En 2021 ha publicado La muerte en Lagos, hard boiled plagado de personajes cínicos que buscan sus propios objetivos, de referencias operísticas y filosóficas que nos sitúan en una Nigeria marcada por los contrastes entre el amor, el sexo, la violencia y las relaciones diplomáticas.

 
© Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO • C/ Padilla, 29, 2ºF. 28006 Madrid. España• Teléfono: (+34) 91 309 31 17 • email: editorial@cuadernosdelaberinto.com