Marcos Alonso Alonso

Originales Síguenos en Facebook Síguenos en CONOCER AL AUTOR Síguenos en TWITTER Instagram de Cuadernos del Laberinto

Marcos Alonso Alonso

(Gijón, Asturias, 1970). Fue Cónsul de España en La Habana entre 2005 y 2007. Ha estado destinado en la Representación Permanente ante la ONU, como Consejero en la Representación Permanente de España ante el Consejo de Europa y como Consejero en la Representación Permanente de España ante la OTAN. Su trayectoria en asuntos europeos incluye su paso por la Secretaría de la Comisión de Exteriores del Parlamento Europeo y por la Representación Permanente ante la Unión Europea como Consejero Mertens, además de desempeñar en Madrid los puestos de Subdirector General Adjunto de Asuntos de Justicia e Interior y de Subdirector General de Relaciones Exteriores y Asuntos Comerciales de la UE. En la actualidad es Director del Departamento de Asuntos Europeos y G20 de la Presidencia del Gobierno.

En Cuadernos del Laberinto ha participado en el libro coral De Santiago a Caracas. Trece diplomáticos españoles en Latinoamérica.

© Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO • C/ Padilla, 29, 2ºF. 28006 Madrid. España• Teléfono: (+34) 91 309 31 17 • email: editorial@cuadernosdelaberinto.com