(Cáceres, 1979).
licenciado en Periodismo, Teoría de la Literatura y Ciencias
Políticas. Además cuenta con una maestría
en Relaciones Internacionales.
Tras ejercer durante seis años como reportero de la
Agencia EFE en el sur de Asia, gestiona en la actualidad la
política de medios de comunicación de la Comisión
Europea, en Bruselas.
Su labor poética comenzó hace más de dos
décadas, aunque la mayor parte de su producción
está inédita, excepción hecha de este libro
y de unos pocos poemas publicados en las revistas «La
luna», «Ars et sapientia », «Alcántara»
y, próximamente, «La Nora».
Fruto de su paso por Asia termina en estos momentos un ensayo
sobre la India contemporánea y el poemario En el rickshaw.
Estos y otros dos centenares de poemas forman la antología
en permanente construcción El cuarto sangam.
www.agundez.net
Ha publicado los poemarios EL
HABITANTE DEL TIEMPO y ACTO
DE CREACIÓN ACT OF CREATION (en edición
bilingüe). Además ha participado en Me
gusta la Navidad. Antología de poesía navideña
contemporánea. y en Laberinto
breve de la imaginación.
28. MIS HIJOS CONTANDO SUS MUÑECOS
El nuestro es un mundo que podemos contar.
La cantidad de amor podría, por ejemplo,
pesar en un ránking de un gran contador universal:
habría un mejor amor y uno peor,
y un amor seguramente más amado.
Las cosas son partes de innumerables escalas,
aunque no sé, no sé.
Alguien, con una palabra, empezó todo,
pero también tendremos una última,
y entonces otra quedará en el justo medio.
Como todo es un objeto del tiempo,
podrás también definir el mejor de los poemas,
y el peor de todos, y el peor de los versos nunca escritos,
y la letra más estropajeada
y la extraña ternura de los números.
Quién sabe si estamos en el mundo para desordenarlo
mientras creemos ordenarlo.
El lenguaje te dice cuenta, mide, pesa,
calcúlalo y pártelo todo hasta desconcertarlo:
Todo tiene un orden y una posición,
una razón que le es propia,
y justifica tu humanidad
y es inevitable,
y quién sabe.
|