Eduardo Herrera Baullosa, WELCOME TO MÍ

Síguenos en Facebook Síguenos en CONOCER AL AUTOR Síguenos en TWITTER Instagram de Cuadernos del Laberinto Youtube de Cuadernos del Laberinto

Eduardo Herrera Baullosa. welcome to mÍ
Eduardo Herrera Baullosa

La Habana (Cuba). Médico, Poeta, Narrador y Ensayista.
Autor de los poemarios Welcome to mí, La muerte es una cosa que se estira, Pequeñas estatuas transparentes, Ciudad, sexo y otros bichos, Los animales que hablan por mis manos, Despedida en La Habana como si fuera Ítaca, Impertinencia de la Dípteras y Mis perros ya no muerden; de las novelas El muro que detiene el mar y Crónicas de blanco; y de los libros de relatos 9 toques y Teorema sobre un Asesinato. Una parte de estos trabajos aún están inéditos.

Entre otros reconocimientos ha sido galardonado con los premios «World National Writers Union» (2019), el internacional de poesía «El mundo lleva Alas» (2016), el de poesía fantástica «Oscar Hurtado» (2010) o finalista en el «Premio de Poesía David» de la UNEAC (Cuba) y en el «Premio Internacional Arturo Cuadrado» (Uruguay, 2018).

Desde 2017 es invitado asiduo en las Ferias Internacionales del Libro de Miami, Madrid, São Paulo o La Habana; así como «Al Encuentro de Jóvenes Escritores de Iberoamérica y el Caribe» (Cuba). Su obra se ha publicado en Cuba, EE.UU, México, España y Brasil.


ESTAFA

Una casa sin muertos no es un lugar seguro.
Juro que me hubiera matado silenciosamente una y
otra vez para salvarla.
Pero cada quien se enrosca como puede su mentira
en gran cantidad
y sin ningún triunfo.
Cada uno guarda lo suyo, lo prestado, la silla para
el después, el peine funerario,
la cuchilla de afeitar la mala cara.
Sin importar lo que hagas, una casa donde no habita
la muerte es una estafa de vida.

© Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO • C/ Padilla, 29, 2ºF. 28006 Madrid. España• Teléfono: (+34) 91 309 31 17 • email: editorial@cuadernosdelaberinto.com