Joaquín Álvarez Barrientos

Síguenos en Facebook Síguenos en CONOCER AL AUTOR Síguenos en TWITTER Instagram de Cuadernos del Laberinto Youtube de Cuadernos del Laberinto
Joaquín Álvarez Barrientos

Joaquín Álvarez Barrientos: Una historia de impostores

(Madrid) empezó a contar historias de manera oral, cuando por las noches se las narraba a su hermano. Autor de varias novelas, Una historia de impostores es una de ellas. En la actualidad levanta los planos de los laberintos existentes en el área mediterránea.
En otra dimensión de sus actividades, como investigador del CSIC, se ha ocupado en la historia cultural de la Modernidad: hombres de letras y República Literaria, intelectuales y políticos, instituciones culturales, literatura popular, historia urbana. Sus últimos libros son El crimen de la escritura. Una historia de las falsi-ficaciones literarias españolas (2014), Cultura y ciudad. Madrid, del incendio a la maqueta (1701- 1833) (2017), Marcelino Menéndez Pelayo, Literatura y nación. Preliminares de historia literaria (2019) y El actor borbónico (1700- 1831) (2019).

Es Presidente de la Sociedad Española de Estudios del Siglo XVIII, Académico Correspondiente de la Accademia Peloritana dei Pericolanti (Messina, Italia), «Premio Leandro Fernández de Moratín» de la Asociación de Directores de Escena de España y «Premio de Investigación» de la Real Sociedad de Menéndez Pelayo.

© Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO • C/ Padilla, 29, 2ºF. 28006 Madrid. España• Teléfono: (+34) 91 309 31 17 • email: editorial@cuadernosdelaberinto.com