Piero De Masi

Originales Síguenos en Facebook Síguenos en CONOCER AL AUTOR Síguenos en TWITTER

El autor: Piero De Masi
Piero De Masi

(Roma, 1937)

Su vida profesional transcurrió en el Servicio Diplomático italiano, alternándose con periodos de servicio en el Ministerio de Relaciones Exteriores y en sedes Diplomáticas y Consulares en distintos países como Francia África del Sur, Chile, Checoslovaquia, España, República Democrática Alemana, Namibia, Estados Unidos o Países Bajos.

Algunos de los acontecimientos que han caracterizado el escenario mundial en la mitad del siglo XX, lo encontraron como espectador, a veces casual, otras veces activamente involucrado: desde la condena del régimen de los Coroneles griegos por parte del Consejo de Europa, al sistema del apartheid en África del Sur; desde el golpe chileno de 1973, al Movimiento «Charta 77», en la Checoslovaquia del desacuerdo; desde el regreso de la democracia en la España pos-franquista, a los dramáticos acontecimientos del mundo comunista y a la caída del Muro de Berlín; desde la creación del último Estado pos-colonial africano, hasta la tragedia del 11 de septiembre en los Estados Unidos.

En 2017 ha publicado en Cuadernos del Laberinto SANTIAGO 1 de febrero de 1973 - 27 de enero de 1974, sus memorias como embajador en Santiago de Chile durante el golpe de estdo de 1973.

© Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO • C/ Padilla, 29, 2ºF. 28006 Madrid. España• Teléfono: (+34) 91 309 31 17 • email: editorial@cuadernosdelaberinto.com