Luca es un gitano con dinero, con mucho
dinero, y sospecha que ese es el verdadero motivo por el que Róber,
un payo que se mira en todos los espejos para no olvidar lo guapo
que es, quiere casarse con su hija pequeña. Algo no huele
bien en toda esta historia. Con su hija no juega nadie; y con
su dinero, tampoco. Por ese motivo contrata a Bellón, un
buscavidas especialista en problemas: en resolverlos y en crearlos.
Bellón destapará las múltiples vidas de Róber
y tendrá que tomar una decisión: hacer caso a la
serena voz de su cerebro o al griterío de su corazón.
Pero los tipos como él no suelen hacer caso a lo que les
dicta su cabeza. Por eso sigue viviendo en una pensión
y por eso tiene escrito su currículum en los nudillos.
Y Bellón decide hacerle caso al corazón, a pesar
de que este es un experto en dar malos consejos, como un amigo
borracho.
Toda la trama se complicará por la desaparición
del payo, y Bellón tendrá que descubrir a contra
reloj qué le ha pasado a Róber.
Julián Ibáñez vuelve a encerrar un torbellino
dentro de las páginas de un libro. Una novela llena de
sorpresas y giros argumentales, de mujeres magnéticas,
de macarras y de personajes cargados de ese atractivo que tienen
los que viven al margen. Una novela llena de la autenticidad de
lo que nunca se cuenta en los periódicos y de un vertiginoso
ritmo que no decae hasta llegar a la última página.
Julián Ibáñez, autor de un
puñado de novelas contundentes que se encuentran entre
lo mejor que se ha hecho en España para mostrar, sin afeites
pero con una rara potencia, la vida al otro lado de la raya. LORENZO
SILVA (El País)
Julián Ibáñez es, lisa y llanamente, el mejor
escritor de novela negra de este país. Carlos Zanón
(Fiat Lux)
El James Ellroy español. (Sexto Continente. RNE)
Un clásico que con cada nueva obra da una lección
de lo que debe ser el noir: ritmo, imaginación, diversión
y personalidad. (Diario Público)
Julián Ibáñez
(Santander, 1940).
Considerado uno de los padres de la novela negra española
junto a Andreu Martín y Juan Madrid.
Autor de culto para los mejores aficionados al género negro,
quienes admiran sus personajes, tallados con cincel, versiones
del mismo tipo duro y patético que no se preocupa más
que del presen-te, y para cuyo retrato siguió el consejo
de Chandler: «Analiza e imita».
Entre otras distinciones, ganó en 2009 el prestigioso Premio
LH Confidencial, en el 2015 le fue concedido el Premio Novelpol
Honorífico por toda su obra, en el 2016 se alzó
con el Premio de Novela Pata Negra Universidad de Salamanca, y
en el 2017 fue I Premio Castelló Negre. Además ha
sido miembro del jurado del Premio Hammett.