"Dios nunca pide disculpas", de ÁLVARO MEDINA DE TORO, obra ganadora del III Premio Internacional Cuadernos del Laberinto de Pensamiento2022, Premio Cuadernos del Laberinto de PENSAMIENTO, premios literarios, premios DE PENSAMIENTO, ENSAYO

Síguenos en Facebook Síguenos en CONOCER AL AUTOR Síguenos en TWITTER Instagram de Cuadernos del Laberinto Youtube de Cuadernos del Laberinto

«Dios nunca pide disculpas», de ÁLVARO MEDINA DE TORO,
obra ganadora del III Premio Internacional Cuadernos del Laberinto de Pensamiento, 2022

El jurado del III Premio Internacional Cuadernos del Laberinto de Pensamiento (2022) ha acordado otorgar por unanimidad el mismo a don Álvaro Medina de Toro por su obra «Dios nunca pide disculpas» de entre un total de 71 originales recibidos de 11 países.

La obra ganadora es un compendio de aforismos. Una colección asistemática de pensamientos, impresiones, filias y fobias, indagaciones, comentarios, ironías, intuiciones, impertinencias y complicidades.
La obra ganadora se publicará próximamente en la Colección Anaquel de Pensamiento de la editorial Cuadernos del Laberinto.

El premiado, ÁLVARO MEDINA DE TORO, tras conocer la noticia, ha declarado:
«Me siento muy afortunado por recibir este premio y por haber sido tan bien entendido y acogido por la editora Alicia Arés y el Jurado. Que te premien por escribir poesía ya es un privilegio, pero que, en los tiempos que corren, te premien por pensar es una caricia de la fortuna, una auténtica distinción. Lo que escribimos crea realidad, forma parte de ella; lo que pensamos nos acerca a esa realidad. Espero que este libro, este esfuerzo mío al escribir Dios nunca pide disculpas , sirva para sostener o despertar un poco el interés de los lectores en estas inclinaciones humanas tan antiguas que se pierden en la noche de los tiempos: pensar, crear con palabras una parte de nuestro mundo, vislumbrar entre lo que vemos y lo que imaginamos. Gracias.
Y, en este contexto, me cito y explico mi estado de ánimo con el siguiente aforismo: Solo somos nosotros plenamente cuando alguien nos reconoce y nos abraza con fuerza. Tu soledad depende mucho de los otros. Y la de los otros de ti.»



Dios nunca pide disculpas, de ÁLVARO MEDINA DE TORO, obra ganadora del III Premio Internacional Cuadernos del Laberinto de Pensamiento, 2022

ÁLVARO MEDINA DE TORO
Nació en Madrid. Es escritor y abogado. Ejerció algunos años en la sede en Madrid de un despacho internacional. Posteriormente, dejó la ciudad y se trasladó a Béjar (Salamanca). Ejerció la abogacía, desarrolló actividades de defensa del medio ambiente y escribió artículos, poesía y narrativa.

Poeta, aforista y narrador, es autor de los poemarios Raíces de agua (Mairea Libros, Madrid, 2001; reeditado en 2013) y Silencio habitado (Mairea Libros, Madrid, 2013). Y del libro de relatos titulado Huellas – Fabulaciones biográficas, publicado el año 2021 en Espuela de Plata: Editorial Renacimiento (Sevilla).

Ha recibido el premio Antonio Machado de Narraciones Breves (Fundación de Ferrocarriles Españoles) y el premio del Colegio de Abogados de Madrid.


Noticias relacionadas

• El amor, ese fulgor que nos eleva - Álvaro Medina de Toro, escritor y poeta - III Premio Internacional Cuadernos del Laberinto de Pensamiento. Por Leer en Madrid

• «Dios nunca pide disculpas», de ÁLVARO MEDINA DE TORO, obra ganadora del III Premio Internacional Cuadernos del Laberinto de Pensamiento, 2022. Por Precisa Literatura

• «Dios nunca pide disculpas», de ÁLVARO MEDINA DE TORO, obra ganadora del III Premio Internacional Cuadernos del Laberinto de Pensamiento, 2022. Por Revista Literaria Poetas, versos y poesía.



III PREMIO INTERNACIONAL CUADERNOS DEL LABERINTO DE PENSAMIENTO, 2022

III Premio Internacional Cuadernos del Laberinto de Pensamiento

Cerrado el plazo de recepción de obras, Cuadernos del Laberinto ha recibido 71 originales procedentes de 11 países en la convocatoria del III Premio Internacional de Pensamiento.

La procedencia, por países, es la siguiente:

38 España
10 Estados Unidos
7 Francia
5 Italia
2 Portugal
2 Mónaco
2 Reino Unido
2 Polonia
1 Argentina
1 Japón
1 Noruega


El fallo se hará público durante el 2022.


Se convoca por tercera vez el Premio Internacional Cuadernos del Laberinto de Pensamiento, que se ajustará a las siguientes
BASES:


1. Podrán presentarse libros de pensamiento, ensayo y literatura sapiencial de no ficción. Inéditos escritos en español, independientemente de la nacionalidad del autor (se admitirán textos aparecidos en parte en publicaciones periódicos e Internet, pero no en formato de libro. No podrán tener ISBN previo).

2. La extensión mínima es de 55 páginas, y la máxima de 200 (formato DIN A-4), a un espacio y medio, por una cara. Letras Times New Roman o Arial 12.
Los archivos enviados no deben tener un tamaño superior a 3 Mb en total.
Cada autor podrá presentar una sola obra escrita en lengua española.
No se aceptarán aquellos originales que se consideren presentados con descuido.
No podrán concurrir obras premiadas en otro concurso, ni hallarse pendientes de fallo en cualquier otro premio.

3. Se establece un primer premio consistente en la publicación de la obra ganadora en la colección Anaquel de Pensamiento de la editorial Cuadernos del Laberinto:
www.cuadernosdelaberinto.com/pensamiento.html
Además el ganador recibirá un trofeo/ galardón conmemorativo.

4. El autor de la obra premiada suscribirá sobre la obra los contratos de edición en cualquier formato o soporte y canal conocido, así como el contrato de representación sobre los derechos derivados, incluidos los derechos de traducción y transformación audiovisual, normalmente establecidos por Cuadernos del Laberinto.

5. Las obras se enviarán por correo electrónico a:
comunicacion@cuadernosdelaberinto.com
Deben presentarse bajo pseudónimo, en formato PDF.
Es imprescindible mandar otro documento adjunto llamado plica.pdf que contenga el nombre, apellidos, correo electrónico, teléfono y dirección postal del participante.
En el asunto del correo electrónico debe indicarse: «III Premio Internacional Cuadernos del Laberinto de Pensamiento».
El correo electrónico de los autores será usado para enviarle información sobre los premios literarios y la agenda de la editorial. En caso de no querer recibir información se ruega hacerlo constar en el correo enviado.
6. El plazo de recepción de originales comienza el 22 de abril de 2022 y expira el día 1 de mayo de 2022.


7. El jurado valorará especialmente aquellas obras que inciten a la reflexión sobre cualquiera de las facetas de la vida social, política, cultural y del conocimiento, y que hagan un esfuerzo de creatividad crítica.
Es imprescindible que estén bien escritas, bien estructuradas y que sean de lectura amena.

8. La editorial Cuadernos del Laberinto formará un jurado compuesto por tres personas, representantes del mundo de la cultura.
La obra ganadora será aquella que logre la mayoría de los votos.
El veredicto del jurado será inapelable.
El jurado puede declarar desierto el premio.
Queda abierta la posibilidad de otorgar un accésit si el jurado lo estima oportuno.
Tras la deliberación del jurado, una vez abierta la plica, la editorial Cuadernos del Laberinto se pondrá directamente en contacto con el ganador.
Se hará pública además en la página web oficial de la editorial.

9. La participación en esta convocatoria implica la aceptación de sus bases y del fallo del Jurado.
No se devolverán los originales recibidos y se asegura su destrucción tras el fallo.
Queda sobrentendido que los autores conservan un ejemplar idéntico al original entregado, de modo que la editorial queda exenta de toda responsabilidad en el supuesto de pérdida o destrucción por la causa que fuere.
Cuadernos del Laberinto tampoco facilitará información sobre la clasificación y valoración de las obras que no resulten premiadas.
Los autores que presenten su obra al III Premio Internacional Cuadernos del Laberinto de Pensamiento, y no resulten ganadores, otorgan a dicha editorial el derecho de opción para publicar la obra, previo acuerdo con el autor de la misma.
Cuadernos del Laberinto garantiza la más absoluta discreción en lo que concierne al contenido de las obras presentadas al premio.

10. El ganador autoriza a Cuadernos del Laberinto a utilizar su nombre e imagen con fines publicitarios, y se compromete a participar personalmente en la presentación y promoción de su obra en todos los medios que Cuadernos del Laberinto considere oportunos.

11. La participación en este premio implica la aceptación, íntegra e incondicional, de todas sus bases. Los autores que concurran al premio se someterán a los Juzgados y Tribunales de Madrid (España) en el caso de que surjan diferencias que tuvieran que ser dirimidas judicialmente.

12. Para más información, puede consultarse la página web de Cuadernos del Laberinto:
www.cuadernosdelaberinto.com/premios.html


>>>VER CONVOCATORIA 2021

>>>VER CONVOCATORIA 2020
© Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO • C/ Padilla, 29, 2ºF. 28006 Madrid. España• Teléfono: (+34) 91 309 31 17 • email: editorial@cuadernosdelaberinto.com